En la sala El Círculo de Austral Incuba, el día lunes 06 de julio a las 18:30 hrs. se llevó a cabo un encuentro con José Antonio Berríos, fundador de la plataforma tribu brotaBroota y cerca de treinta empresarios, autoridades y jóvenes emprendedores en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales. Desde abril a la fecha, Tribu ha organizado encuentros junto a destacados expositores en el ámbito del emprendimiento social, en un formato abierto a todo público, con un foco específico en estudiantes universitarios, con el fin de promover la concesión de proyectos tipo empresa B.

Durante la serie de actividades ya realizadas, se ha podido recabar valiosa información a través de la conversación con los emprendedores sociales que han visitado Valdivia gracias a este proyecto, detectando que los empresarios locales no consideran financiar un emprendimiento como una forma de invertir, generalmente por desconocimiento del tema. Finalmente los emprendedores recurren a instancias de financiamiento público y pocos se atreven a hacerlo a través de un crowfounding.  En este sentido, Broota se enfoca en resolver dos problemas: La comunicación eficaz y práctica entre emprendedores conectándolos a través de la red más grande de Latinoamérica, y la necesidad de financiamiento y apoyo a los proyectos emergentes.

 

Tribu es una iniciativa de Visión Valdivia AG (www.visionvaldivia.cl) apoyada por CORFO, busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social, a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad, que contarán con la presencia de interesantes expositores y el apoyo de la plataforma internacional Socialab.

 

El Proyecto Tribu de Emprendedores Sociales continuará realizando actividades de promoción en materia de emprendimiento social, las cuales pretenden consolidar un ecosistema de start ups vinculados al progreso y desarrollo de la región de Los Ríos y el país.

 

Mayor información en Facebook: Tribu de Emprendedores Sociales y www.broota.com