La connotada doctora en Informática Médica con posdoctorado en Inteligencia Artificial y emprendedora social dictó dos charlas en la cuales compartió  su  experiencia en destacados proyectos alrededor del mundo.nota c huillin

Siguiendo con el nutrido programa de actividades 2015 en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, el día miércoles 09 de septiembre a las 19:00 hrs en dependencias del Hotel Naguilán, se presentó  la Dra. Carol Hullin,  frente a un grupo de socios de Visión Valdivia como también miembros del mundo empresarial regional.  Posteriormente, el jueves 10 de septiembre dictó una charla abierta a la comunidad en la Sala Paraninfo (DAE) de la Universidad Austral de Chile.



Carol es una emprendedora social y académica a nivel global, quien maneja proyectos en eHealth & mhealth en más de 7 países, trabajando en el sector público y privado. Actualmente radica en Chile y es asesora de entidades mundiales, nacionales y locales enfocándose en marcos jurídicos y políticas públicas para la seguridad de la atención sanitaria. Asimismo, es doctora en Informática Médica de la Universidad de Melbourne y post doctorada en Inteligencia Artificial, además trabajó para el Banco Mundial como líder de la División de Informática.  Su trabajo consistío en recorrer países subdesarrollados evaluando y gestionando proyectos para mejorar el acceso a la salud, a través del uso de nuevas tecnologías.

Esta actividad es una iniciativa de Visión Valdivia A.G. apoyada por CORFO, la cual busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad. Cabe destacar que en esta oportunidad, se  cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y RR.PP de la UACh.

El Proyecto Tribu de Emprendedores Sociales continuará realizando actividades de promoción en materia de emprendimiento social, las cuales pretenden consolidar un ecosistema de start ups vinculados al progreso y desarrollo de la región de Los Ríos y el país.

Mayor información en Facebook: Tribu de Emprendedores Sociales.