Inacap y Santo Tomás fueron sede de tres charlas del creador del Start Up de turismo responsable Evoluzion.

Frente a una gran cantidad de estudiantes, el martes 23 de junio se llevó a cabo el cuarto encuentro en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales,  iniciativa de Visión Valdivia AG (www.visionvaldivia.cl) apoyada por CORFO, la cual busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social, a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad, donde contaremos con la presencia de interesantes expositores y el apoyo de la plataforma internacional Socialab.

En esta oportunidad la actividad estuvo compuesta por tres charlas comenzando en el Auditórium de Inacap, para seguir en Santo Tomás junto a estudiantes de Hotelería y Turismo y terminar en Inacap a las 21:00 hrs en compañía de  alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial.

Marcelo Muñoz es Ingeniero Civil Industrial y Director Ejecutivo de Evoluzion, empresa social de turismo para el desarrollo y agencia tour operadora con foco social. Es Balloon Fellow desde el año 2013 y miembro de Youth Action Net la red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por mas de 1.000 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo. Posee una amplia experiencia en terreno y en asesorías, además, ha capacitado a emprendedores y jóvenes de liceos técnicos en Coquimbo, Andacollo, Punta Arenas, La Araucanía en Chile y Rivas en Nicaragua.

El Proyecto Tribu de Emprendedores Sociales continuará realizando actividades de promoción en materia de emprendimiento social, las cuales pretenden consolidar un ecosistema de start ups vinculados al progreso y desarrollo de la región de Los Ríos y el país.

Mayor información en Facebook: Tribu de Emprendedores Sociales.