Tribu de Emprendedores Sociales celebró tercer encuentro junto a la speaker Stephanie Knopel

Desde Tel Aviv y San Francisco la emprendedora social  nacida en Valdivia, compartió su experiencia con diversos grupos de jóvenes en establecimientos educacionales.

Rompiendo el esquema de lo que han sido los dos primeros eventos, el tercer encuentro en el marco del proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, se desarrolló durante el martes 26 en una jornada inédita, visitando cuatro establecimientos educacionales de la ciudad, junto a la charlista Stephanie Knopel, reconocida emprendedora social, creadora de la iniciativa Personal Heroes.

El recorrido comenzó en la Universidad San Sebastián, para luego continuar en el  auditorio del Instituto Alemán Carl Anwandter, posteriormente en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, finalizando la jornada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Más de 300 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de esta joven de 33 años en el mundo del emprendimiento social, a través de una presentación donde habló de sus logros, pero también de sus tropiezos,  entregándole a los jóvenes un mensaje de motivación.

Personal Heroes es el nombre del proyecto que está desarrollando Stephanie actualmente en Silicon Valley, el cual consiste en medir los niveles de bondad y amabilidad de las personas a través de una aplicación para smartphones. Gracias a este programa las personas pueden nombrar a sus propios héroes en relación a sus buenas acciones,  en actos tan sencillos como devolver una billetera, ayudar a un desconocido o tender una mano desinteresadamente. De esta forma es posible contar con información valiosa, como por ejemplo cuan sana es una comunidad socialmente,  qué tan buenos son los vecinos de un determinado sector e incluso servir como herramienta a la hora de buscar trabajo, como un factor positivo de reputación.

El éxito de esta aplicación ha crecido de manera exponencial, siendo uno de los diez emprendimientos o startups reconocidos por la compañía Coca – Cola a nivel global para invertir en ella y próximamente el Dalai Lama se convertirá en miembro de la comunidad de Personal Heroes.

El proyecto Tribu es una iniciativa de Visión Valdivia AG (www.visionvaldivia.cl ) apoyada por CORFO, la cual busca conectar estratégicamente a diversos actores vinculados al emprendimiento social. El proyecto se centra en convocar a alumnos de las diferentes universidades de Valdivia, junto con los académicos que sientan interés en fomentar y ejecutar iniciativas en el ámbito de la innovación y emprendimiento social, a una  serie de encuentros abiertos a toda la comunidad, donde contaremos con la presencia de interesantes expositores y el apoyo de la plataforma internacional Socialab. 

El próximo encuentro está programado para el día 10 de junio,  siendo  de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

Mayor información en Facebook: Tribu de Emprendedores Sociales.